miércoles, 9 de enero de 2008

Empezando con los $50 gratuitos

Sin ser original - Reto de $50 a $200

Quiero ser prueba que es posible con paciencia y buen juego convertir los $50 que ofrece PokerStrategy gratuitamente (si estas interesado clickea en el banner de la derecha para obtener tus $50 iniciales sin depósito alguno) en la cifra interesante de $200. Obviamente el reto será jugando al poker y respetando nuestro dinero ya que con mucha suerte gambleando (o timbeando como comunmente llamamos en Argentina) en un día es posible llegar a esta cifra aunque con mala suerte y en la mayoría de los casos perderemos todo.

Por lo que hoy empiezo a narrarles la historia del reto.

Empecé el día 05/01/08 (hace una semana) con los $50 proporcionados por PokerStrategy en la Sala Party Poker. Como he dicho anteriormente me he planteado lograr el objetivo sin gamblear por lo que mi única opción debido a mi banca y como jugador de NL BSS es jugar 4 mesas NL5 con $4 en cada una.

Nl5 al igual que todo microlímite es un guarida de fishes. Están los que pagan 7 BB con 8To, los que luego de varios reraise preflop entran con ATo a ver el flop y los que estos últimamente odio, los que sólo pagan la BB con AA (me pelaron dos cajas en un sólo día). Sin embargo es un nivel que se le puede sacar dinero si uno no entra en tilt por los susodichos fishes.

Luego de 6 sesiones (Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo, Lunes, jeje) mi banca ha llegado a alcanzar la cifra de $76. Que vendrían a ser 8 cajitas y media. Aunque no parezca mucho mientras al final del día haya jugado buen poker y el saldo sea positivo estoy contento.

Durante las sesiones he ido aumentando el número de mesas de 4 a 6 de forma progresiva para ir acostumbrandome. Aunque las BB/100 manos disminuyan debido a menor lectura de los rivales he notado que las BB/hora aumentaron que desemboca en mayores beneficios monetarios. Además de esta forma uno se divierte más y no tiene que esperar tanto entre manos jugables.

En el próximo tema les relataré más de mi experiencia en el reto. El resto de la entrada va dedicada a la sesión de hoy.

La sesión de hoy

Hoy aumenté la resolución de mi monitor de 17¨ pulgadas para poder jugar en 7 mesas. Me propongo ir aumentando lentamente hasta llegar a dominar 10 o 12 mesas. En un principio me costó acostumbrarme pero cabe aclarar que si he quedado Sit out no es debido a que me faltaba tiempo para pensar las jugadas sino que el mouse inálambrico se quedaba sin pilas, perdía la conexión y la máquina se trabó varias veces por tantas mesas (al parecr corta de recursos)

La sesión de hoy se dividió en dos minisesiones.

1º Minisesión: Jugando 7 mesas luego de varias bajadas y subidas logré hacerme de una cajita, es decir $4.

2º Minisesión: En un principió desastroza debido a que perdí la conexión en una jugada clave. Luego de de subir y pagar una resubida con AQs preflop entro a ver el flop con tres villanos. El flop me entrega una reina dandome TPTK (Top Pair, Top Kicker) soy el segundo en hablar luego de que un villano hizo check y surge el primer problema. Debido a que empezó a fallar el mouse hago un raise de $2,70 en un pote de $1,5 y en ese momento se une al complot la conexión, perdiendo el enlace con la sala. Al volver veo que me ha salvado la protección contra desconexión del party y me ha creado un pote separado de aproximadamente $7,5, pero para terminar el complot como volví antes de que termine la jugada Party me retira extrañamente de la jugada. ¿Frutilla del postre? Un villano se lleva la mano con un par de reinas únicamente, llevaba KQo.

Luego de esto y por otras jugadas. Entre en un tilt. Pero gracias a una única mano salgo del día con saldo positivo. Por ahora es la mano con el pot más grande que vi en NL5 y tuve la suerte de ganarla a pesar de que la jugué horrendamente en el flop y en el river. Esta es la jugada en cuestión.

http://www.pokerhand.org/?1914924

Además les dejo dos manos curiosas de hoy. La primera es un quads de Reyes contra JJ en mano. Pienso que el villano me aceptó el all-in en el river únicamente porque hice una burla en el momento de la decisión.

http://www.pokerhand.org/?1914936

Por última una mano donde yo fuí el fish y me comí un quads. El 9 en el river me hizo entrar como piña de mono a la jugada.

http://www.pokerhand.org/?1914941

Como la entrada se ha extendido demasiado posteo el resultado final de la sesión global. +$8.

Banca: $84
Falta: $200-$84= $116 obviamente

No se olviden de que si quieren conseguir sus $50+$100 al igual que yo solo deben entrar al banner de la derecha. Si tienen alguna duda ya saben que escriben un comentario o escriben a simplementepoker@gmail.com

Hasta pronto o esperemos hasta mañana.

No hay comentarios: